BOTOX CAPILAR: QUÉ ES, BENEFICIOS Y APLICACIÓN

El botox capilar recibe su nombre por su efecto reconstructivo y rejuvenecedor. Este rellena y recubre el cabello con un potente concentrado de aminoácidos, proteínas, ácido hialurónico y colágeno. Es importante aclarar que nada tiene que ver con la toxina botulínica ni con las agujas. Si te estás preguntando para qué sirve el botox para el pelo, te adelantamos que sirve para reparar el cabello, mitigando la porosidad, promoviendo el brillo, eliminando el frizz y controlando el volumen sin modificar el patrón de tu melena (ya que no contiene formol).

En esta nota te contamos todos los detalles para que identifiques si este tratamiento es adecuado para vos.

Qué es el botox capilar

El botox capilar es un tratamiento intensivo, no invasivo, que hidrata y nutre profundamente el pelo, recuperando su suavidad y brillo. Repara las puntas florecidas y las hebras quebradizas, a la vez que mejora el encrespamiento pero manteniendo el volumen del pelo. A pesar de su nombre, cabe aclarar que no contiene toxina botulínica ni otros químicos, tampoco se inyecta. Sus componentes son naturales (vitaminas, aminoácidos, proteínas, ácido hialurónico y colágeno) y no modifican la estructura natural del pelo. Se aplica directamente sobre la fibra, a través de un masaje capilar y calor.

Para dejarlo en claro, el término “botox capilar” no es más que una estrategia de marketing, ya que el tratamiento nada tiene que ver con la toxina botulínica ni las agujas. Idealmente debería aplicarlo el estilista, ya que los de salón resultan más efectivos, pero cualquiera puede aplicar el botox capilar. De hecho, existen versiones para hacer en casa.

Botox capilar para qué sirve

El botox capilar sirve para revitalizar el pelo frágil y quebradizo, dañado por coloraciones, uso frecuente de herramientas de calor, tratamientos químicos como alisado permanente, contaminación, exposición al sol. Brinda una hidratación y nutrición profunda, lo que recupera la suavidad y brillo. Además, reduce el encrespamiento, el frizz (de ahí que se confunda con un alisado).

Es considera un tratamiento de acondicionamiento profundo. La gran diferencia entre el botox capilar y otros tratamientos de acondicionamiento profundo es una: el colágeno. Si bien no existe un estándar sobre qué ingredientes debe contener el botox capilar, además del colágeno, estos tratamientos suelen incluir antioxidantes, vitaminas B5 y E,  y aceites naturales hidratantes y fortalecedores. Teniendo en cuenta los beneficios de estos ingredientes, podemos decir que el botox capilar sirve para restaurar la hidratación y elasticidad del pelo, así como también la suavidad y el brillo. También ayuda a mitigar el frizz, ya que sella la cutícula.

Beneficios del botox capilar

1. Repara el pelo dañado

Las proteínas son claves a la hora de tratar el pelo seco, quebradizo, opaco y dañado por procesos químicos o el uso de herramientas de calor. El colágeno, presente en los tratamientos de botox para el pelo, es una de estas. Por supuesto que llevar una dieta balanceada sería muy efectivo, pero las proteínas también pueden aplicarse al cabello a través de tratamientos o productos de lavado.

2. Brinda hidratación

No es un secreto que la hidratación y humectación son las llaves para un pelo sano y sin quiebre. Los tratamientos de acondicionamiento profundo, como el botox capilar, ayudan a mantener las hebras hidratadas y elásticas, es decir, más resistentes.

3. Combate los radicales libres

Los radicales libres son moléculas muy reactivas, producto de reacciones biológicas, que pueden causar estrés oxidativo, lo que conduce a un envejecimiento prematuro de la piel. El cuerpo produce un antioxidante natural que combate estos radicales libres. Pero, con el paso del tiempo, ese mecanismo de defensa disminuye y, desprotegido, los radicales libres degradan y envejecen no solo la piel sino también el pelo. El botox capilar contiene antioxidantes, vitamina E y B5, que neutralizan los posibles daños de los radicales libres.

4. Restaura la suavidad y el brillo

Si tu pelo se ve opaco, se siente áspero al tacto y necesita una buena dosis de nutrición, este tratamiento de acondicionamiento profundo puede restaurar la suavidad y el brillo.

5. Elimina el frizz

Los aceites del botox capilar ayudan a sellar la cutícula, lo que se traduce en una mayor capacidad de retener la humedad y, por ende, menos frizz. Hasta el pelo más dañado puede recuperar su docilidad.

Botox capilar, ¿cómo se aplica?

Primero es necesario lavar el pelo con un shampoo neutro. Luego, se seca con toalla para absorber el excedente de agua. Se coloca el producto sobre el pelo húmedo, por capas, a un centímetro del cuero cabelludo y masajeando cada mecha. Una vez aplicado, se coloca una gorra y se deja reposar entre 15 y 20 minutos. Transcurrido este tiempo, se enjuaga bien el pelo y se seca con secador. Para finalizar, se pasa la planchita mecha por mecha, para que el calor facilite una mejor penetración del producto.

Otras dudas frecuentes sobre el botox capilar

¿Para quién está recomendado el botox en el pelo?

Al ser un tratamiento natural, cualquier persona puede beneficiarse con su resultado. Proteína e hidratación no le viene mal a nadie. Sin embargo, se recomienda particularmente a aquellas personas que tienen el pelo dañadoteñido, seco, frágil, con frizz. Si lo que estás buscando es conseguir un pelo lacio inmaculado, este no el tratamiento indicado para vos. Probablemente estés pensando en un tratamiento con keratina. Más adelante nos metemos de lleno en las diferencias entre ambos.

¿El botox capilar contiene formol?

El verdadero botox capilar no contiene formol, se trata de un tratamiento 100 % natural, compuesto por una combinación de principios activos como ácido hialurónico, colágeno, proteínas y vitaminas. Sin embargo, algunas marcas comercializan productos con el mismo nombre que sí contienen formol, con el afán de venderlo como una opción de alisado. Por eso, es importante chequear los ingredientes antes de elegir uno. Recordemos que el formol modifica la estructura interna de la fibra, por tanto no es recomendable.

¿Cuánto dura el botox capilar?

La duración dependerá del tipo de pelo y su estado, específicamente de cuán dañado esté. Los especialistas recomiendan realizar el tratamiento cada tres o cuatro meses, ya que su duración máxima es de dos a tres meses. Los resultados se podrán prolongar utilizando productos para el lavado que resulten gentiles con el pelo, es decir, que no contengan sulfatos ni siliconas, o productos específicos para tal fin.

Botox capilar, ¿cuándo lavar?

Muchas personas creen que, al lavar el pelo, se pierde el efecto del tratamiento. Sin embargo, en el caso del botox capilar, es posible lavarlo en 24 horas sin ninguna consecuencia.

¿El botox para el pelo alisa el cabello?

Al no contener formol, el botox capilar no altera la estructura del cabello. Sí, como dijimos, ayuda a reducir el encrespamiento y el frizz. Con las hebras alineadas, el pelo tiene un aspecto más lacio.

¿Puedo teñir mi pelo después del botox capilar?

Lo ideal es esperar dos semanas para teñir el pelo, ya que la coloración va a afectar la eficacia del tratamiento de botox capilar.

Botox capilar antes y después

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Una vez finalizado el tratamiento de botox capilar, el resultado se puede sentir al tacto y a la vista. Por un lado, ya no se va a ver inflado, sino que va a volver a su volumen natural, ni más ni menos. El frizz queda aplacado por el efecto de la hidratación intensa, lo que se traduce también en un pelo más suave y con más brillo.

Vale recordar que el botox capilar no altera la estructura de las fibras capilares, por lo que tu textura no va a cambiar ni verse afectada. Si tenías el pelo lacio, seco y con frizz, vas a obtener un pelo lacio, manejable y más sedoso. Si tenías el pelo con rulos, vas a seguir teniendo tus rulos pero, gracias a esta potente hidratación, van a verse mejor definidos y con movimiento natural.

Botox capilar en casa

Es posible encontrar en las tiendas especializadas tratamientos de botox capilar para hacer en casa. El procedimiento es similar a la de los salones de belleza: se aplica sobre el pelo limpio y húmedo, se deja actuar el tiempo indicado, se enjuaga y luego se seca con secador. Por último, se sella con la planchita. Asegurate de seguir las indicaciones del envase.

Otra opción es adoptar un sistema de lavado inspirado en el tratamiento de salón. Con su uso diario, el pelo puede gozar de beneficios similares de un modo más simple y práctico.

 

Pros y contras del botox capilar

El botox capilar está compuesto por ingredientes naturales. Lo que hace es recubrir las fibras del pelo que están dañadas. A diferencia de lo que todo el mundo cree, este botox para el pelo no tiene nada que ver con el tratamiento de inyecciones que se utilizan para relajar los músculos faciales y atenuar arrugas, pero fue bautizado así porque cumple el mismo fin: rellenar.

Los resultados son inmediatos, no contiene formol (que a la larga puede ser nocivo) y, al ser un tratamiento acondicionador, hidrata en profundidad. Repara el daño y elimina el frizz. El botox es completamente natural, no contiene químicos, por lo que las embarazadas pueden recurrir a este tratamiento.

Otra gran diferencia entre keratina y botox capilar es que, luego de aplicar el segundo, ya se puede lavar el pelo y el tratamiento no pierde efecto por eso. El botox suele durar dos meses, su aplicación puede ser algo más costosa que la de la keratina y no se realiza en todos lados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerca Mi carrito
Cerca Lista de deseos
Cerca visto recientemente
Cerca
Comparar productos (0 Productos)
Comparar producto
Comparar producto
Comparar producto
Comparar producto
Cerca
Categorías